If this is your company, CONTACT US to activate Packbase™ software to build your portal.
El Grupo Phoenix cuenta con más de 30 años en el diseño, producción y comercialización de soluciones integrales de empaque para la Industria, los Restaurantes y el Consumo Masivo. Esta multinacional de origen colombiano es dinamizadora del mercado regional y uno de sus pilares es la innovación enfocada en hacer de sus productos, cada vez más sostenibles.
“El Grupo Phoenix es una multinacional orgullosamente colombiana. Además de ser aliados de nuestros clientes en las américas, trabajamos con productos de la mejor calidad, enfocados en servir mejor y en ser sostenibles con un aporte positivo al cuidado del medio ambiente. Hacemos empaques para todo tipo de productos desde café, lácteos, alimentos listos, hasta productos farmacéuticos y de belleza”, aseguró Camilo Mora, CEO Colombia del Grupo Phoenix.
La agrupación empresarial ha invertido más de $500 mil millones en los últimos seis años con el fin de fortalecer su operación en las 12 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Uruguay y su oficina comercial en Brasil. Particularmente en Colombia, destinó más de $90.000 millones de pesos para construir desde cero la planta de Cartagena en 2014 y destinó unos $60 mil millones a renovaciones tecnológicas en las plantas de Bogotá y Medellín. Cabe destacar que es el mayor exportador de carga seca del país con un promedio de 150 contenedores mensuales; ha recibido de Procolombia importantes reconocimientos y es considerado ExpoStar y mentor para otras compañías con misión exportadora.
La multinacional es ejemplo de uso eficiente de los recursos y materiales a favor de su rentabilidad y de aportar valor a sus clientes. Su modelo de producción es cada vez más de aprovechamiento y menos desperdicios. Buscan que cada empaque sea la mejor versión que se puede hacer. Desde el diseño hasta su uso, los productos son concebidos para aportar de una mejor manera al cuidado del medio ambiente y buena parte son 100 por ciento reciclables.
Innovación enfocada en la sostenibilidad
El Grupo cuenta con 14 laboratorios en los que realiza importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación. Entrega anualmente más de 20 nuevos productos, todos ellos con mediciones de impacto sobre la huella de carbono, ecodiseño e ingeniería de materiales para que los empaques no sólo cumplan su función básica, sino que contribuyan a que marcas y empresas lleguen más lejos en sus compromisos ambientales.
“A la hora de diseñar y producir soluciones de empaque desarrollamos un juicioso proceso en el que estudiamos materiales y procesos de fabricación, buscando que a lo largo de la cadena se genere el menor impacto ambiental, promesa que a su vez respalda el compromiso de las marcas y compañías que utilizan nuestros empaques”, argumentó Mora.
Dentro de las soluciones de empaques, el Grupo fue pionero en desarrollar productos biodegradables elaborados con materiales derivados de recursos renovables tales como el maíz y la caña de azúcar, que bajo condiciones controladas de temperatura y humedad tardan en biodegradarse aproximadamente 12 semanas. Estos materiales producen una menor huella de carbono en comparación con los convencionales, reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente.
El conglomerado empresarial lleva a cabo programas que concretan prácticas sostenibles en la gestión de la compañía, enfocados en prevenir la contaminación y obtener una producción más limpia, usando tecnologías y mecanismos que mejoran la calidad ambiental y la calidad de vida de los habitantes, clientes y consumidores. Dos de esos programas implementados en Colombia son Phoenix Compra Verde y Proyecto Oruga. El Proyecto Orugatiene como objetivo principal recuperar los vasos plásticos y de papel después de su consumo, lo que lo hace merecedor del Galardón Gestión Ciclo de Vida otorgado en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital -PREAD- por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Las plantas del Grupo Phoenix en Bogotá son las únicas del sector plástico de empaques para alimentos con reconocimiento ambiental. Por su parte el programa Phoenix Compra Verde que busca fortalecer la cadena de suministro estandarizando procesos, conceptos y criterios alrededor de los insumos requeridos, ha generado valor agregado desde la perspectiva ambiental tanto a clientes como proveedores, dentro de las operaciones que cada empresa tiene. Grupo Phoenix está enfocada en continuar generando un bajo impacto ambiental.